Se encuentra usted aquí

Plataforma de Tramitación Electrónica (PTE)

-A +A

Solución para la Gestión Integral de Gobierno Electrónico, basada en el seguimiento a través de flujos de los expedientes electrónicos, para su uso exclusivo en las instituciones del Estado.

Patrocinador Ayesa - www.ayesa.com
Tipo de Licencia SoftwarePúblico v1.0

Objetivo

Permite un punto único de entrada para ciudadanía y empresas con acceso fácil y eficiente a cualquier servicio de la administración pública, reduciendo los procesos redundantes, disminuyendo los plazos y costos de tramitación, y facilitando la gestión de trámites y documentos entre los diferentes niveles de un servicio público.

Firma electrónica
Gestión documental
Oficina

Características

Características principales

  • Identificación y definición de metafases de los procedimientos
  • dentificación, definición y representación gráfica de las fases asociadas a las metafases, así como las transiciones que las conectan y que pueden ser básicas o normales, de división, de unión, de inicio de procedimiento o eventos que puedan producirse en el procedimiento.
  • Definición de tareas del tipo "Manipular datos", "Generar documento", "Incorporar documento“… y asociación de estas a las fases del procedimiento
  • Definición de perfiles de usuario y asociación de estos a las tareas y transiciones.
  • Incorporación de documentos OpenOffice que posteriormente serán generados en los expedientes.
  • Definición de tipos de párrafos, variables y parámetros
  • Definición de acciones, condiciones y avisos.
  • Control de plazos simples
  • Identificación, representación gráfica y tratamiento de módulos reutilizables

Posee los siguientes componentes:

  • Ventanilla electrónica: Entorno web para la presentación de las solicitudes para el inicio de los trámites, así como la consulta del estado de los mismos
  • Plataforma de Tramitación: El objetivo de la plataforma de tramitación es facilitar la eficiencia en el despliegue de la tramitación de procedimientos, gracias a la integración de componentes de administración electrónica y funcionalidades básicas y de valor añadido presentes en la generalidad de tramitaciones
  • Herramienta de modelado gráfico de procedimientos

Archivos de información complementaria