Se encuentra usted aquí

Sistema de publicación de Transparencia Activa (Beta)

-A +A

 Solución de procesamiento de información para la publicación de las obligaciones que establece la ley Nº 20.285 en materia  de Transparencia Activa por parte de los distintos órganos de la Administración del Estado, así como de cualquier insitución pública interesada en publicar información sobre su gestión

 El sistema permite organizar y estandarizar tanto el contenido como la presentación de la información requerida a las distintas instituciones, proveyendo un conjunto de herramientas que permiten a la institución generar páginas HTML a partir de planillas, textos, enlaces y otras fuentes de información.

 

Patrocinador Unidad de Modernización y Gobierno Digital
Realizado 01/31/2014
Tipo de Licencia Licencia de Software Publico (Chile)

Objetivo

  • Estandarización de la información presentada. Se entregan formatos base para dar cumplimiento a cada contenido requerido.
  • Estandarización de la presentación. Considera desde el banner a través del cual se accede a través de la portada del sitio institucional, pasando por cómo se despliega el contenido así como la agrupación de contenidos y jerarquía en un formato común y de fácil identificación por parte de la ciudadanía.
  • Cumplimiento a normativa vigente. La plataforma se mantiene constantemente actualizada a los nuevos requerimientos establecidos por el Consejo para la Transparencia y otros órganos de la Administración del Estado de Chile y es flexible para otros marcos de transparencia gubernamental.
  • Utilización de formatos básicos para el ingreso de la información (planillas, textos, imágenes o enlaces).
  • El usuario requiere conocimientos computacionales a nivel básico.
Atención ciudadana
Base de datos
Transparencia

Características

Requisitos Técnicos

  • Apache 2.x.
  • PHP >= 5.3.x
  • MySQL >= 5.5.x
  • Linux (Ubuntu Server 12.04/RedHat)

Funcionalidades:

  • Permite adaptabilidad de publicación, de acuerdo a las situación particular de cada institución.
  • Control de acceso de usuarios y grupos de usuarios para la publicación de información
  • Administrador de enlaces de ayuda por materias e institución
  • Formulario de ingreso y edición por materia.
  • Validaciones generales según campo: fecha, RUT, número, largo texto, entre otros. 
  • Formatos de carga habilitados por materia.
  • Configuración de contenidos obligatorios y opcionales.
  • Editor de textos introductorios por materia.

Guía Rápida

Puede encontrarla en: http://ayuda.gobiernotransparente.cl/index.php?id=2

 

 

 

Archivos de información complementaria